Manuel Velasco Coello

Manuel Velasco Coello, nacido en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 7 de abril de 1980. Es hijo del matrimonio formado por Leticia Coello Garrido y de José Manuel Velasco Siles.

Su padre, fue un distinguido médico, que a pesar de su corta vida trascendió al ser pionero en la Neurocirugía Pediátrica en nuestro país.

Manuel Velasco Coello también es nieto de Manuel Velasco Suárez, gobernador de Chiapas de 1970 a 1976 distinguiéndose por su obra educativa que conllevó a la fundación de la Universidad Autónoma de Chiapas, la Escuela de Medicina del Estado y el Centro de Investigaciones Ecológicas del Sureste.

A los 18 años mientras concluía sus estudios en derecho en la Universidad Anáhuac, Manuel Velasco Coello sintió la vocación de servicio y la necesidad de participar en la política.

Fue así que a los 21 años de edad alcanzó el cargo de Diputado Local en el Congreso de Chiapas, el cual desempeñó con gran entusiasmo y compromiso.

En 2003 logró convertirse en diputado federal de la LXI legislatura en el Congreso de la Unión, a través del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El 8 de diciembre de 2012, Manuel Velasco Coello, asumió la titularidad como gobernador de Chiapas para el periodo 2012-2018, al obtener un millón 343 mil 980 votos en las elecciones.

Actualmente, Manuel Velasco Coello no soló ha destacado en su carrera política, sino también en lo personal, ya que se encuentra a punto de casarse con la cantante Anahí, ex integrante de RBD.